El cruce de declaraciones entre el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, y el ex presidente honorario del DIF, Franco González, escaló ayer miércoles luego que este último publicó un video en el que afirmó que sí cumplió con la entrega de archivos de la mencionada dependencia a lo que el edil en funciones respondió llamándolo “hipócrita” y asegurar que no hubo un proceso de entrega-recepción completo.
El choque entre ambos políticos inició luego de que el pasado lunes el presidente municipal dijo en su conferencia mañanera que el ex titular del DIF había eliminado archivos de niños y adolescentes que recibían terapias en este departamento.
Tal como se había adelantado en este portal, fue la tarde de ayer miércoles cuando Franco González, hijo de la ex alcaldesa, Norma Treviño, posteó un video en el que mostró un oficio sellado del 18 de diciembre pasado para validar la entrega de información a la unidad de Archivo Municipal.
“La actual administración tiene en sus manos los expedientes, pero esta acusación se desencadena ya que no se tiene el conocimiento del proceso legal”, subrayó.
Por su parte el alcalde Jacobo Rodríguez transmitió momentos después en vivió desde sus redes sociales calificando a Franco González como “actor” y sostuvo que renunciaría al cargo si se demostraba que se cumplió íntegramente con el proceso de entrega-recepción.
“Eres un hipócrita (…) “Cómo es posible que este chavo tenga los pantalones de decir que con los niños no se juega cuando no entregó nada”.
Asimismo adelantó que en las conferencias mañaneras su hermana, Ellebana Rodríguez, ahora presidenta del DIF, mostrará más información respecto al estado de este departamento municipal por lo que se espera que las acusaciones continúen sin que aún se haya confirmado la formalización de denuncias.