En el marco de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y con ello el inicio de posibles deportaciones masivas de migrantes se abrirán en Coahuila cuatro albergues en las ciudades fronterizas de Acuña y Piedras Negras
El gobernador, Manolo Jiménez, destacó que la habilitación de los refugios será en puntos estratégicos de la frontera donde se ofrecerá refugio a los migrantes mientras se trasladan a sus lugares de origen.
“Estamos listos para apoyar a los connacionales que regresen, con albergues temporales y atención humanitaria. No los dejaremos solos, estamos preparados”, aseguró el gobernador de Coahuila.
La presidenta Claudia Sheinbaum, pidió el pasado lunes a los gobernadores de los estados fronterizos y los cónsules en el país vecino que redoblen sus esfuerzos para dar apoyo a los mexicanos afectados por las deportaciones.
“Estamos preparados para atender a nuestros connacionales con independencia de su estatus migratorio y en donde se encuentren”, señaló el secretario de Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.