En el marco de los señalamientos contra la pasada administración municipal que por segunda semana han continuado, el alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, hizo un llamado este martes a que renuncien por “vergüenza” trabajadores que dijo son operadores políticos afirmando que reducirá el número de plazas laborales con las que opera el Ayuntamiento.
El edil nigropetense mencionó en la conferencia mañanera que el trienio de Norma Treviño se operaba con una plantilla laboral de mil 400 trabajadores de los cuales serán despedidos alrededor de 200 mediante un mecanismo jurídico laboral que implementará el Municipio, sin especificar si se liquidará como lo están reclamando trabajadores de áreas como el DIF.
«Si le pediría a todos los servidores públicos de la pasada administración que además son operadores del partido de enfrente, que tengan tantita vergüenza y renuncien», expresó Rodríguez González en la conferencia matutina de hoy.
Por su parte, el asesor jurídico del Municipio, Raúl Múzquiz, indicó que dentro de la plantilla con que operaba la pasada administración se han detectado aproximadamente 40 personas que no tienen conocimiento cual es la función que desempeñan por lo que se efectúa una investigación previa a la eliminación de plazas.
«Lo que podemos decir es que son «aviadores» o fueron y en este momento están sujetos a un procedimiento administrativo son aquellas personas a las que les indicas cual es su lugar de trabajo y no saben cual es (…), de tal manera que nos damos cuenta que ese puesto era materialmente inexistente pero gastable para el Ayuntamiento», apuntó.
Durante la presente semana funcionarios de la administración 2022-2024 han denunciado presión y maltrato en su contra en un presunto intento de orillarlos a renunciar sin recibir su liquidación, exhibiendo videos donde se les obstaculiza entrar a sus áreas de trabajo.