A diez días del arranque de gobierno en que se prometió no más abusos de Seguridad Pública Municipal, este viernes el alcalde Jacobo Rodríguez, se disculpó públicamente por el primer abuso de este tipo en su administración documentado esta misma semana cuando uniformados entraron sin orden a la vivienda de una pareja de ciudadanos norteamericanos en el sector de Villa Fuente presumiendo una investigación por robo.
La víctima de este abuso identificada “Tere” se presentó en la presidencia municipal donde apareció en un video publicado por el alcalde en el que califica como “ mal comportamiento” el actuar fuera de la ley de los elementos quienes dijo también pedirían perdón esta tarde y recibirán sanciones, pero sin especificar si los responsables serían dados de baja y consignados ante el Ministerio Público por delitos de abuso de autoridad.
«Hubo un mal comportamiento de algunos elementos de seguridad pública que no vamos a permitir, hubo elementos que ingresaron al hogar de la señora Tere sin el permiso de ella y sin el permiso de un juez», expresó Jacobo Rodríguez.
El pasado 8 de enero se difundió un video ciudadano que muestra el momento en que dos patrullas de la Policía Municipal llegan al domicilio ocupado por una pareja presuntamente de origen norteamericano en Villa de Fuente a donde ingresan arbitrariamente cuatro elementos policiacos.
De acuerdo al ciudadano que grabó las imágenes, mientras entraban al domicilio de la familia afectada, uno de los policías interrumpió la energía eléctrica del lugar para evitar que el hecho quedara evidenciado.