Piedras Negras, Coahuila y Nuevo Laredo, Tamaulipas son dos ciudades fronterizas con Estados Unidos y prácticamente vecinas con un gran número de similitudes, sin embargo este 2022 han quedado diametralmente opuestas en materia de inversión de obra pública, especialmente en drenaje pluvial.
Y es que mientras Piedras Negras se ha rezagado sin anuncios de ninguna obra importante en lo que va del año respecto a este rubro; Nuevo Laredo invirtió más de 300 millones de pesos en drenaje pluvial.
En su primer informe de Gobierno, la alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas (Morena) informó que se invirtieron 330 millones de pesos en obra de drenaje pluvial para disminuir el problema de inundaciones y formación de socavones.
La visión de la actual administración de Nuevo Laredo para concluir el drenaje pluvial se reflejó inmediatamente durante las lluvias de la semana anterior donde fueron replicados los comentarios ciudadanos sobre una notable mejora en las áreas que anteriormente se inundaban.
En tanto, en lo que va del año de administración de Norma Treviño (PRI) al frente del Gobierno Municipal de Piedras Negras, no se ha dado a conocer una inversión específica en obras de drenaje pluvial.
A pesar de no llover siquiera el promedio anual y seguir en periodo de sequía Piedras Negras sufrió la semana anterior una nueva inundación que puso en evidencia el atraso en una obra tan prioritaria como el drenaje pluvial, que ha sido promesa no cumplida durante las últimas administraciones municipales.