El frente frío 21 y la segunda tormenta invernal provocarán que desde este jueves la temperatura descienda aún más en Piedras Negras esperando hasta -3 grados centígrados la noche del viernes 10 de Enero, vientos del norte y 80 por ciento de probabilidades de lluvia engelante.
Protección Civil de Coahuila advirtió que en las próximas 72 horas se pronostican temperaturas cercanas a 0 grados centígrados, con posibilidad de caída de nieve y aguanieve en zonas altas y urbanas, especialmente en la Región Carbonífera y el norte del estado.
El portal metereológico The Weather Channel señala que este miércoles la máxima será de solo 8 grados y por la noche bajará a 3 grados con vientos ligeros del sureste.
Será este jueves cuando Piedras Negras y la región registren las temperaturas más bajas de la semana, con apenas 5 grados como máxima y mínima de 2 grados pero con sensación térmica menor debido a la presencia de vientos del norte sumado a 80 por ciento de probabilidades de lluvia.
Se anticipa que el viernes 10 de Enero aumente la velocidad del viento alcanzando de 30 a 50 kilómetros por hora y el termómetro podría alcanzar 1 grados centígrados sin embargo, por la noche se prevé que descienda a -3 grados centígrados.
Ante el pronóstico de onda gélida las autoridades recomiendan a la ciudadanía que extremen precauciones, además de la prevención con adultos mayores, niños y mascotas.