Un enfermero que reside en Acuña pero labora en la Secretaría de Salud en Piedras Negras, es el primer caso sospechoso de viruela del mono en esta frontera.
Aún en estado de shock, como el mismo relata, lo dio a conocer durante el fin de semana a través de sus redes sociales: «Amigos, voy saliendo de consulta médica, soy sospechoso a viruela del mono, quienes tuvieron contacto con un servidor esta semana ya ven que siempre ando abrazando; estén alertas ante fiebre repentina, erupciones anormales en el cuerpo y acudan a valoración médica a la brevedad».
Prosigue diciendo; «Les informo por un sentido de responsabilidad pensaba que era una espinilla, de antemano una disculpa, nunca es ni será mi intención exponer a nadie. La forma de contagio es por contacto directo con la lesión, no me manden mensajes ni nada, estoy en shock», señaló el profesional de la salud.
La Secretaría de Salud en el Estado, a cargo del doctor Roberto Bernal aún no ha emitido un comunicado al respecto.
Según información de autoridades sanitarias, los síntomas característicos de la viruela del mono son la inflamación de ganglios linfáticos y las lesiones cutáneas, en específico ampollas en cualquier parte del cuerpo. El cuadro incluye también fiebre repentina, dolor de cabeza, agotamiento, dolor muscular y debilidad.