En su visita de ayer jueves a Eagle Pass, el gobernador de Texas, Gregg Abbott, presentó una campaña para disuadir la migración ilegal consistente en la colocación de carteles publicitarios en México, Guatemala, Honduras y El Salvador, así como en puntos estratégicos a lo largo de la frontera entre Texas y México.
El gobernador texano aseguró en rueda de prensa ofrecida desde una propiedad privada en Eagle Pass que la iniciativa busca advertir a los migrantes el riesgo que implica cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.
«Es una amarga medicina, pero no queremos que haya más violaciones en Texas (…). Para los migrantes que están a punto de cruzar la frontera ilegamente tenemos vallas publicitarias con advertencias», mencionó Abbott.
Mostrando algunas pancartas con leyendas como: «Peligro adelante: si cruzas ilegalmente a Texas lo lamentarás para siempre», afirmó que la iniciativa que forma parte de la Operación Lone Star pretende impedir la travesía de los migrantes hacia Texas, incluso antes de comenzar.
Los mensajes están diseñados en español para Centroamérica, mientras que en áreas cercanas al norte de México también se han traducido al árabe, mandarín y ruso.