Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados en el Puente Internacional Uno de esta frontera decomisaron el pasado 16 de Diciembre alrededor de 13 kilos de presunta cocaína con un valor superior a 372 mil dólares que intentaban cruzar desde Piedras Negras dos jóvenes mujeres de origen mexicano.
La incautación se llevó a cabo cuando los elementos de CBP sometieron a revisión secundaria un vehículo Jeep Renegade 2021 conducido por una mujer de 28 años que era acompañada por otra mujer de 26 años, ambas originarias de México.
Después de realizar una inspección que incluyó agentes caninos y rayos X, los agentes encontraron 12 paquetes que contenían 27.91 libras o 12.65 kilos de presunta cocaína escondida en los paneles interiores del vehículo.
«La dedicación continua que exhiben nuestros oficiales mientras mantienen la línea contra el tráfico de drogas ilícitas, deriva en esto como parte de la misión de seguridad fronteriza», dijo Pete Beattie, director del Puerto de Entrada en Eagle Pass.
La cocaína tiene un valor estimado a 372 mil 359 dólares.