Con voz entrecortada y en medio de lágrimas, la alcaldesa saliente de Múzquiz, Tania Flores (MORENA), rindió su último informe de gobierno haciendo un recuento de lo que consideró los logros más importantes obtenidos durante su administración.
Ante un auditorio que lució con espacios vacíos, Flores Guerra se mostró conmovida al señalar que Múzquiz atraviesa momentos de adversidad debido a la retencion ordenada por un juez de las participaciones federales con las que se pagan salarios de trabajadores municipales.
“Gracias a su confianza, hemos podido construir un municipio más fuerte, más seguro y con mayores oportunidades para todos”, afirmó en su discurso la alcaldesa saliente de Múzquiz.
En días previos, Tania Flores anunció que cancelaría su último informe de gobierno como una forma de solidarizarse con los trabajadores del municipio a quienes no se les ha pagado su salario y aguinaldo debido a la retención de más de 3 millones de pesos de aportaciones federales.
“Estamos buscando destrabar esta situación lo antes posible para garantizar el bienestar de las familias de Múzquiz», expresó Flores Guerra sobre lo que calificó como un acto «perverso».
A través de redes sociales Tania Flores dio a conocer esta mañana que por instrucciones del gobernador, Manolo Jiménez, la Secretaria de Finanzas del Estado adelantó las participaciones de Diciembre para pagar la nómina de los trabajadores que hasta hoy se encontraban en paro al exterior de la Presidencia Municipal.