En medio de las maratónicas filas que se registran en esta frontera en los puentes internacionales por la temporada navideña, usuarios están acusando que algunos conductores se meten a las filas del Puente Uno, incluyendo la de telepeaje para en ese instante adquirir una tarjeta presuntamente mediante cuota a elementos de Enlace Municipal o personal del mismo puente.
En un video posteado en Facebook este fin de semana una ciudadana que esperaba para cruzar a Eagle Pass por la línea de telepeaje, reclamó a un presunto empleado de Enlace Municipal por permitir el ingreso hasta la caseta de automovilistas que no hicieron fila como el resto de usuarios.
“Para mi si compran la tarjeta ahí, está mejor (…), a ver si pasan, tienen que esperarse cuando menos 10 minutos”, respondió el supuesto empleado municipal al ser cuestionado sobre la permisividad con algunos automovilistas.
Este fin de semana se reportó un tiempo aproximado de dos horas de espera en los puentes internacionales con filas hasta la Casa de la Cultura por la calle Matamoros, mientras que en la línea de telepeaje la línea superó las nueve cuadras.
En tanto en ambos puentes internacionales ha sido frecuentemente reportada la falta de tránsitos para ordenar las largas filas propias del presente mes de diciembre.