La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este viernes que el empresario, Ricardo Salinas Pliego, tendrá que pagar los más de 63 millones de pesos en impuestos que adeuda al SAT al referirse al concesionario de TV Azteca luego de sus declaraciones hechas en la cumbre de la derecha en Argentina.
Sheinbaum Pardo subrayó que no entrará en un debate con el también dueño de Grupo Elektra y refirió que las acciones de esa empresa en la Bolsa de Valores han tenido una caída importante.
“Él está buscando cobertura en algunos lugares, porque va a tener que pagar los impuestos que debe, a lo mejor se tarda a justicia, pero siempre llega, él como cualquier ciudadano tiene que pagar sus impuestos”, enfatizó la presidenta.
En su visita del pasado miércoles a Argentina con el presidente de ultraderecha, Javier Milei, Salinas Pliego arremetió contra el Gobierno de México y la izquierda a quienes entre comentarios violentos y agresivos acusó de autoritarios.
«Siempre están ahí los zurdos de m* y hay que regresarlos a la alcantarilla de donde salieron y es que nunca cesan, en México pensamos que ya habíamos llegado a una situación democrática y ándale, resulta que ya regresamos al régimen del partido único, liderado por un líder que nos ha dejado una revuelta y nos ha dejado indefensos, sin un poder autónomo judicial y son mentiras a diario, con el poder que tienen sobre los medios engañan a la gente y son muy pocos los que tienen principios en mi país», enfatizó el magnate.