A raíz de las acusaciones periodísticas que en la última semana se han vertido sobre el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, antecedidas de rumores sobre su presunta salida del PRI, el presidente estatal de MORENA, Diego del Bosque, acusó que en Coahuila hay una división interna en dicho partido.
El líder morenista dijo que los señalamientos de presunta corrupción del edil torreonense en lo que llamó medios “oficiosos” son muestra de la evidente división al interior del priísmo en la entidad pues persiste un conflicto abierto y permanente contra Román Alberto Cepeda.
“Dos portadas durísimas de un acto de corrupción del alcalde priísta de Torreón (…), pero sabemos que hay un conflicto abierto y permanente contra el alcalde de Torreón (…), se está desmoronando el PRI en Coahuila a pesar de la contención mediática que quieren mantener”, afirmó del Bosque Montemayor.
El pasado mes de Septiembre, Román Alberto Cepeda anunció la sorpresiva separación del Grupo de Reacción Estatal que se desempeñaba dentro de Seguridad Pública de Torreón argumentando la autonomía de ese Municipio, anticipando que no habría ruptura ni conflicto y reiteró su disposición al diálogo y coordinación con otras órdenes de gobierno.
Luego de múltiples reacciones generadas por la mencionada decisión, el edil torreonense fue cuestionado a inicios de Octubre si se sumará a MORENA, emitiendo una larga respuesta en la que no dejó del todo claro si continuará siendo parte de las filas del PRI.
“Hasta donde no se quien lo traiga (el rumor), pero no, yo sigo trabajando por Torreón, por Coahuila y por México desde la trinchera que los torreoneses dispusieron que yo hiciera y yo no confundo los tiempos políticos (…), yo sigo trabajando, ahorita ahí estoy (en el PRI) a menos de que me quieran sacar pues bueno”, apuntó.