La Secretaría de Defensa Nacional decomisó en fecha reciente alrededor de 100 kilos de “cuetes” a bordo de un autobús de pasajeros en el filtro de revisión ubicado en el kilómetro 53 de la Carretera 57, en el Municipio de Allende.
El aseguramiento del material explosivo que no contaba con el permiso correspondiente, ocurrió cuando elementos de SEDENA realizaron una revisión de rutina a un camión de pasajeros proveniente del sur de México donde encontraron cajas que contenían varios tipos de cuetes.
En el lugar, fue detenida una persona y posteriormente remitida al Ministerio Público Federal en Piedras Negras, quien determinará su situación legal.
Hasta ahora se desconoce la procedencia y el destino que tendría la gran cantidad de pirotecnia asegurada por los militares.
El gobierno municipal saliente de Piedras Negras dio a conocer el pasado mes de Noviembre que se multará la venta de pirotecnia la cual se mantiene prohibida, sin embargo se han escuchado detonaciones de pirotecnia especialmente en las noches en diferentes de la ciudad, lo que hace evidente la venta clandestina del mencionado producto.