El entronque de Carretera 57 entre Piedras Negras y Nava ya cuenta con iluminación desde la noche de este miércoles luego que, finalmente, las lámparas solares instaladas en Noviembre fueron sustituidas por otras también tipo LED pero conectadas a la red eléctrica.
Automovilistas y vecinos de colonias aledañas se percataron rápidamente que a partir de la noche de ayer ese importante tramo ya tiene iluminación que permite circular con mayor seguridad.
El gobierno municipal saliente de Nava instaló la segunda semana de Noviembre un equipo de luminarias presuntamente nuevo en el entronque con Piedras Negras que ofrecían una débil iluminación apenas perceptible.
Ante la serie de cuestionamientos de la población, a la semana siguiente el Municipio de Nava optó por quitar altura al equipo recién instalado, sin embargo, la situación continuó siendo la misma, pues el entronque de la 57 siguió casi en penumbra.
Hasta ahora, el gobierno saliente de Nava no ha ofrecido información sobre el costo ni nombre de proveedores de las lámparas solares instaladas en la entrada a Piedras Negras en Noviembre ni tampoco sobre la erogación del nuevo equipo eléctrico que empezó a funcionar la noche de ayer.