En medio de la crisis que se anticipa en las ciudades fronterizas ante la llegada de Trump al poder, este domingo fue asegurado otro grupo grande de migrantes en un área del Condado de Maverick, ahora integrado por 176 personas.
De acuerdo al portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, el numeroso grupo estaba integrado por migrantes originarios de: Cuba, El Salvador, Colombia, Brasil y Venezuela, sobresaliendo la presencia de familias completas y niños sin compañía.
Los migrantes fueron detenidos en una propiedad privada entre el poblado de Normandy y El Quemado, Texas, luego de haber cruzado el Río Bravo por un área cercana a Piedras Negras.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, señaló ayer que su gobierno se se encuentra en “aviso de tormenta” ante la posible ola de deportaciones masivas y conforme se acerque la llegada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos se sabrá si es “huracán o tormenta”.
“Nos estamos preparando, no sabemos ni siquiera lo que va a pasar. Ahorita nomás le hago el símil de que estamos en un aviso de tormenta, no sabemos, quizá conforme se vayan acercando los días, vamos a saber si es huracán, si no es y de qué grado, pero estamos preparándonos”, mencionó el gobernador tamaulipeco.