Ante la serie de cuestionamientos sobre las lámparas tipo LED instaladas a inicios de Noviembre en el entronque de la Carretera 57 con Piedras Negras, el municipio de Nava optó en días recientes por quitarles altura, sin embargo el mencionado equipo continúa ofreciendo una iluminación apenas perceptible.
En la presente semana se observó a cuadrillas de Nava maniobrando nuevamente las luminarias para bajarlas cuando menos dos metros y así resolver las inquietudes generadas entre la población sobre la débil iluminación de ese importante tramo donde se han suscitado graves accidentes, incluyendo pérdida de vidas.
No obstante, la situación continúa siendo la misma, porque el entronque de la 57 sigue casi en penumbra provocando una reprobación generalizada ante la falta de utilidad de las lámparas tipo LED presuntamente nuevas recién instaladas por la administración de la alcaldesa saliente, Pily Valenzuela.
“Se instalaron arbotantes y modernas luminarias LED para iluminar parte de la carretera 57 Km 10 a la altura de la Delegación Venustiano Carranza. Seguimos trabajando para mejorar la seguridad y visibilidad de nuestras vialidades”, afirmó la edil al dar a conocer la noticia de la obra realizada el pasado 16 de Noviembre.
Hasta el momento, el municipio de Nava ha ofrecido información sobre el costo de las modernas luminarias ni el nombre del proveedor al que fueron adquiridas.