Thomas Homan, nombrado como, “zar de la frontera” por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este martes 26 de Noviembre la ciudad de Eagle Pass, epicentro de la crisis migratoria de 2023 y donde últimos meses se ha presentado un repunte en la llegada de grandes grupos de migrantes.
Homan, conocido defensor de las políticas de migración de Donald Trump estará en Eagle Pass acompañado por el gobernador, Gregg Abbott, para analizar el tema migratorio en esta frontera para después recorrer las instalaciones de la base militar construido por el gobierno de Texas en las inmediaciones del Río Bravo.
Información de medios estadounidenses señala que el zar fronterizo y Abbott se reunirán con elementos del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional para agradecer sus acciones en materia de migración dentro de la Operación Lone Star.
Tom Homan fue director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en la anterior administración del republicano y uno de los principales defensores de la política «tolerancia ceroa» que resultó en la separación de miles de familias migrantes, medida fuertemente criticada por diversos sectores de la sociedad estadounidense y abandonada después de protestas masivas.
“Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras”, asimismo, Tom Homan estará a cargo de todas las deportaciones de migrantes ilegales a sus países de origen”, dijo Trump al anunciar el nombramiento del “zar de la frontera”.