El líder estatal del Partido del Trabajo y diputado federal, Ricardo Mejía Berdeja, manifestó públicamente su respaldo a Lorenzo Menera para que asuma la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras (SIMAS), subrayando que no se permitirá que se le otorgue este nombramiento solo de manera “decorativa”, además de solicitar espacios para militantes del PT en la próxima administración municipal que encabezará Jacobo Rodríguez.
“El Tigre” Mejía afirmó que en el pasado triunfo municipal del 2 de junio fue clave la votación de más de 11 mil votos del Partido del Trabajo, así como la declinación de Lorenzo Menera para evitar la división y apoyar a Jacobo Rodríguez como candidato de MORENA y PT, por lo que sostuvo: “así como ayudamos a ganar la elección queremos ser tomados en cuenta para el gobierno”.
“Lorenzo es un líder social que ha vivido una permanente embestida de la derecha (…) Lorenzo figuró para ser candidato y dijo “yo voy a apoyar a Jacobo”. Así como ayudamos a ganar la elección queremos ser tomados en cuenta para el gobierno y que se le deje hacer su labor al frente de SIMAS a Lorenzo, no queremos que solo sea una figura decorativa, no lo vamos a permitir”.
Previamente señaló que de nada sirve un gerente “exquisito” en SIMAS y que sea corrupto, advirtiendo que otros municipios del estado están intentando privatizar estas empresas públicas, además de estar en contingencia de sobreexplotación los acuíferos.
El diputado federal y líder petista estuvo este fin de semana una gira por Piedras Negras donde se reunió con militancia de este partido político, así como con alcaldes electos por la 4T en Zaragoza y Allende, Evelio Vara y Ricardo Treviño, respectivamente.