El Gobierno de Texas encabezado por el gobernador, Gregg Abbott, reforzó al doble la cerca de alambre de púas en el Río Bravo entre Eagle Pass y Piedras Negras, en medio del esperado aumento en la llegada de migrantes a esta frontera antes que el presidente electo, Donald Trump, tome el poder.
Elementos de la Guardia Nacional de Texas fueron observados en la presente semana instalando una nueva barrera de púas sobre la ya existente a la altura del Shelby Park de Eagle Pass.
En tanto la Patrulla Fronteriza Sector del Río reportó el aseguramiento de seis grandes grupos y la detención de mil 1721 migrantes en la semana comprendida del 3 al 9 de Noviembre.
Por su parte la organización internacional “Médicos Sin Fronteras” advirtió hoy su preocupación por el drástico aumento en las caravanas de migrantes llegadas a México a través de la frontera sur del país.
La organización señaló que han asistido a cientos de migrantes que han llegado como integrantes de ocho caravanas compuestas por unas cinco mil personas entre el 24 septiembre y el 8 de Noviembre, seis de ellas en las últimas tres semanas, las cuales ya salieron de Tapachula Chiapas.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivares, reiteró que se han reforzado las zonas vulnerables de la frontera con México incluyendo 30 unidades de la Guardia Nacional de Texas y DPS distribuidas a la orilla del Río Bravo.