Uno de los nuevos programas del Bienestar impulsado por la presidenta, Claudia Shienbaum, “Salud Casa por Casa”, que tiene el objetivo garantizar el derecho a la salud de adultos mayores y personas con discapacidad, se encuentra en plena fase reclutamiento de profesionales de la salud en Piedras Negras.
En Piedras Negras el reclutamiento de médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y dentistas, se está realizando en las oficinas del Servicio Nacional concluyendo el registro de interesados el próximo 15 de Noviembre.
La Subdelegada de Bienestar en la región, Rocío Domínguez, indicó que desde el 1 de Octubre y hasta Diciembre, los servidores de la Nación hacen recorridos en los domicilios para detectar a los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad.
“Es un programa que consiste en que médicos y enfermeras van a estar acudiendo a los domicilios de los derechohabientes a checarlos, darles medicamento y hacer curaciones”, explicó la funcionaria federal.
El nuevo programa de Bienestar que presentó el Gobierno de, Claudia Sheinbaum, la primera semana de Octubre contempla la contratación de 23 mil profesionales de la salud que serán los encargados de hacer visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para brindarles consultas y llevarán un seguimiento al estado de salud de las personas de 65 años de edad en adelante y de las personas con discapacidad.
“Es un ejemplo de la idea de fortalecer la medicina preventiva y la atención primaria como una estrategia muy importante del sector Salud”, dijo el Secretario de Salud, David Kershenobich, al presentar el nuevo programa que contará con inversión federal de siete mil millones de pesos a partir de 2025.