La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó este miércoles que el triunfo del republicano, Donald Trump, no debe ser motivo de preocupación pues México seguirá manteniendo una buena relación con Estados Unidos.
En su conferencia de hoy, Sheinbaum Pardo dijo que su Gobierno esperará a que sea confirmada la victoria para felicitar formalmente al republicano.
«A todos y todas los mexicanos no hay ningún motivo de preocupación, a las paisanas y paisanos, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y empresarios mexicanos no hay motivo de preocupación México siempre adelante, somos un país soberano y habrá buena relación con EUA», puntualizó la presidenta.
Sheinbaum destacó que la fortaleza del comercio entre Estados Unidos y México seguirá con el nuevo gobierno del país vecino, así como el diálogo de alto nivel.
“México, Estados Unidos y Canadá tienen una integración importante que favorece a todos los países, es una fortaleza, no competimos, nos complementamos, es algo que saben empresarios mexicanos y estadounidenses, esta fortaleza es indispensable en el terreno geopolítico, estamos seguros que va a seguir”, subrayó.
De manera inminente el republicano, Donald Trump, de 78 años volverá al poder y se convertirá en el Presidente número 47 de Estados Unidos, su triunfo ante la Vicepresidenta Kamala Harris culmina una turbulenta e histórica campaña que incluyó dos intentos de asesinato en su contra.