Una “misteriosa” construcción particular apareció este fin de semana en una de las áreas pertenecientes al Paseo del Río, espacio público por excelencia de la población de Piedras Negras sin ningún impedimento por parte de autoridades municipales.
En una jardinera que converge a la calle Allende y uno de los andadores principales del Paseo del Río, fue construida una barda delimitando valiosos metros de ese patrimonio municipal y una de la principales áreas de recreo de las familias nigropetenses.
Extraoficialmente se dio a conocer que la permisividad del departamento de inspectores municipales a cargo de, Gerardo Velázquez, conocido como “Cotonete” se debe a que el autor de invasión al patrimonio público es una persona allegada a la administración saliente.
“Era gente del municipio los que andaban poniendo esa barda, por eso no hubo nadie que parara esa obra”, señaló Katy Cárdenas en redes sociales.
El pasado mes de julio, la administración saliente de la priísta, Norma Treviño, intentó aprobar la entrega de un terreno público cercano al bulevar V. Carranza para favorecer al poderoso conglomerado Super Gutiérrez con un costo de la sexta parte de su valor comercial.
Sin embargo, ante la desaprobación y rechazo de la población y del gobierno municipal entrante de la 4T, la administración de Treviño Galindo canceló la acción entreguista considerada como un “atraco” por el alcalde electo, Jacobo Rodríguez.