El Departamento de Seguridad Pública de Texas advirtió este jueves que la llegada de migrantes a la frontera podría registrar un importante aumento antes de las elecciones presidenciales del 5 de Noviembre en Estados Unidos.
De acuerdo a la declaración que realizó, Chris Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas a la cadena Fox News, hay decenas de miles de migrantes en el Sur de México esperando desplazarse a esta frontera y cruzar a Estados Unidos.
“Estamos monitoreando de cerca, hay decenas de miles de migrantes esperando en el Sur de México para ver que sucede y anticipamos un aumento, pero Texas está listo”, afirmó Chris Olivarez.
Según datos de la Patrulla Fronteriza el Sector del Río que comprende Eagle Pass y Piedras Negras se está registrando cruces diarios de entre 100 y 300 migrantes en esta área, en los que sobresale un gran número de niños sin compañía y personas de Oriente Medio.
Durante el mes de Octubre, al menos cuatro caravanas compuestas de miles de migrantes salieron de Chiapas con el objetivo de llegar a la frontera.