Nada han puesto de su parte las decenas de bancos que operan en Piedras Negras para mejorar el deficiente servicio que ofrecen a la comunidad, luego del caso viral de una mujer ya procesada por las autoridades luego de perder el control en una sucursal de Santander.
Mientras la justicia y la atención mediática pesa sobre esta mujer, ninguna autoridad ha mostrado interés en exigir a los bancos contratar la totalidad de personal como ejecutivos y en cajas de cobro, las cuales operan en la mayoría de los casos con solo una o dos ventanillas abiertas.
Esto genera filas diarias de horas en las que la ciudadanía nigropetense pierde valiosas horas laborales; adultos mayores y niños que acompañan a sus padres deben esperar largos períodos en las banquetas afuera de cada sucursal.
“El banco da contratos a los cajeros por solo tres meses y deja las plazas vacantes hasta que haya quejas de los usuarios”, explica una trabajadora bancaria en entrevista para este portal pidiendo guardar su nombre.
Comerciantes de la localidad recalcan por su parte la necesidad de que diputados, alcaldes y representantes públicos gestionen la mejora del servicio de bancos con iniciativas como el pago en efectivo a trabajadores que ganen el salario mínimo y con ello evitar que tengan que depender de trasladarse a bancos y cajeros automáticos.
De momento en esta región ninguna autoridad ha mostrado interés en incluir en sus agendas de trabajo esta problemática cada vez más aguda, ostentándose los bancos como entes prácticamente intocables.