Luego que en los últimos días se perfilara su nombre como fuerte aspirante para ser el nuevo Fiscal de Coahuila, Federico Fernández Montañez, actual Secretario de Seguridad Pública estatal afirmó hasta este jueves no se ha registrado para contender por el mencionado cargo.
Fernandez Montañez dijo estar concentrado en labores de seguridad en el estado como la serie de operativos que próximamente se llevarán a cabo en diferentes regiones de Coahuila.
“No tengo ningún tema como para decir ahorita que me estoy registrando o que ya tengo la papelería, hasta el día de hoy jueves yo estoy en la secretaría (…), nadamas estoy pensando en eso ahora”, aseguró en entrevista con medios estatales.
Ayer miércoles el Congreso del Estado de Coahuila emitió la convocatoria pública para nombrar a la persona titular de la Fiscalía General del Estado de Coahuila después que pasado viernes concluyera el período de Gerardo Márquez Guevara.
El Congreso estatal determinó que la documentación de los aspirantes deberá presentar en la Oficialía Mayor a partir del jueves 24 de octubre y hasta el día 02 de noviembre.
Previamente, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, pidió no adelantar nombres y esperar a que se lleve a cabo el período para la elección de quien sustituirá a Márquez Guevara en el cargo.
“Todavía tenemos secretario” de Seguridad Pública, indicó el gobernador en referencia a Federico Fernández Montañez, de quien se ha dicho sería uno de los perfiles que se postularían como candidato a la Fiscalía General de Coahuila.