Un total de diez casos de hospitalizaciones por dengue tendrían lugar actualmente en Piedras Negras en medio de la alta ola contagios que se sigue padeciendo.
De acuerdo a fuentes del área de salud de esta localidad, seis se encuentran hospitalizados en la clínica hospital del ISSSTE y cuatro personas más en el hospital Salvador Chavarría debido a la misma enfermedad.
En tanto el municipio de Allende tres personas también se encuentran hospitalizadas, incluyendo una menor de 11 años y otra adolescente.
En tanto, funcionarios de la Cruz Roja mencionaron que se ha presentado un aumento en el uso de plaquetas debido al aumento de pacientes que por contagio de dengue requieren de este elemento en su sangre.
“El incremento ha sido por el uso de plaquetas debido a las infecciones con dengue (…), hemos tenido muchos pacientes que requieren concentrados de plaquetas para transfundir por esta enfermedad”, señalaron a medios locales.
La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria 01 que corresponde a Piedras Negras, Fernanda Abril Hernández, aseguró que los casos positivos de dengue han disminuido pues en la actualidad hay un total de 100 repartidos entre los municipios Nava, Allende, Hidalgo, Villa Unión, Piedras Negras y Guerrero.
La primera semana de octubre, el delegado del IMSS en Coahuila, Valeriano Ibáñez, dijo que según los datos de esa dependencia, en Piedras Negras se tenían confirmados en esa fecha, un total de 213 casos en Piedras Negras, mientras que se mantenían en espera de resultados 376 pacientes, contándose este municipio entre los de mayor incidencia en el estado.