El alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez (MORENA-PT), se reunió con el delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal y confirmó que los programas federales del segundo piso de la Cuarta Transformación se seguirán incrementando en la Región Norte de Coahuila.
En la reunión donde estuvieron presentes los alcaldes electos de la 4T, Evelio Vara, de Zaragoza y Ricardo “Richy” Treviño, de Allende; Rodríguez González afirmó que se dará difusión a los programas del gobierno de Claudia Sheinbaum, algunos ya en marcha como los de la pensión para mujeres de 60 a 64 años y la beca ”Rita Cetina”, para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, cuyo registro dio inicio a nivel nacional.
“Gran reunión con nuestro delegado del bienestar @americo.v.santiago junto a alcaldes de la region norte del estado. El proyecto de la 4T seguirá incrementando los programas sociales para beneficio de todos los coahuilenses y aquí estaremos para seguirles dando difusion. #TuNuevaHistoria”, mencionó el alcalde electo en redes sociales.
Actualmente alrededor de 17 mil adultos mayores de Piedras Negras reciben más de 6 mil pesos por bimestre luego que en el sexenio de López Obrador la cantidad se triplicó; así mismo 15 mil estudiantes fueron becados con mil 600 pesos bimestrales mientras que cientos de personas con discapacidad reciben tres mil 100 pesos bimestrales en esta ciudad.
En tanto, más de cien escuelas de nivel básico en esta frontera reciben en promedio de 200 a 600 mil pesos al año como beneficio del programa federal “La escuela es nuestra”.
Esto, después que a partir de la administración de López Obrador los programas sociales se entregan de manera directa, sin intermediarios ni por medio de lideresas y sin importar clase social o partidos políticos.