El economista y regidor electo por la “4T” Ricardo Múzquiz hizo un llamado para que la Cámara de Comercio deje de operar como organismo proselitista del PRI, en vez de cumplir una labor apartidista enfocada en velar por los intereses de los comerciantes nigropetenses.
En entrevista “Richy” Múzquiz indicó que la reivindicación de la Cámara es una necesidad de la comunidad acorde con la actualidad democrática que se vive en Piedras Negras en la que se ha derrocado el sistema priísta que se había enquistado en organismos que en teoría debían regirse por una vocación apolítica.
“La CANACO debe de dejar de una sucursal del PRI, creo que en esta presidencia se ha manejado de forma muy tendenciosa y no conforme a los intereses que debe tener un gremio que en este caso es el comercio”, subrayó.
El regidor electo manifestó que el actual presidente de la Cámara de Comercio, Héctor Rodríguez, no ha cumplido con la imparcialidad política que exigen los estatutos de dicho organismo, señalando que ha sido un activo promotor del régimen local del PRI.
Agregó que la próxima renovación de la presidencia de esta cámara no puede mantenerse con un esquema de “dedazo” mediante el voto de un grupo selecto de consejeros “a modo”, por lo que exhortó a que se realice una elección abierta a todos los agremiados.