La frontera de Piedras Negras está experimentando el regreso de grandes cruces masivos de migrantes, incluidas personas de medio oriente como iraníes en medio de la crisis en dicha zona del mundo, generando desconcierto luego de un año en que las cifras de cruces irregulares se habían mantenido en su nivel más bajo desde 2020.
El incremento de estos cruces por el Río Bravo de grupos de más de cien personas ha sido reportado por Border Patrol y el Departamento de Seguridad de Texas, ocurriendo en zonas despobladas de Piedras Negras.
Solo en los últimos cinco días se han encontrado dos grupos de este tipo entre los que se incluyen hombres y mujeres procedentes de Irán, Turquía y Egipto.
La Patrulla Fronteriza (Border Patrol) advirtió desde el pasado 9 de Octubre la detección de un notable incremento de cruces de grandes grupos de migrantes indocumentados en el sector Del Río, coincidiendo con el reciente retiro de campamentos militares que vigilaban el Río Bravo en Piedras Negras, así como filtros de inspección del INAMI en la salida de Nuevo León a Coahuila de la Carretera 53.
En un video posteado por del vocero del DPS, Chris Olivares, se observan personas procedentes de Irán que cruzaron el pasado viernes a Quemado, Texas en un grupo masivo a solo 30 kilómetros de la mancha urbana de Piedras Negras.