Un proyecto de ademe con concreto hidráulico del principal arroyo de Piedras Negras: “El Soldado”, así como el primer drenaje pluvial para el sector “Las Haciendas, (inundado en numerables ocasiones), tiene preparado el Gobierno Municipal entrante de la “4T”, dirigido por Jacobo Rodríguez.
El próximo edil detalló en entrevista que en el caso de arroyo “El Soldado”, se tiene proyectado ademar 3.2 kilómetros, invirtiendo 93 millones de pesos, que representaría la mayor cantidad de recursos destinada en los últimos años al rescate del drenaje pluvial de la ciudad.
Indicó que estos proyectos son parte de la gestión que realiza ante el Gobierno Federal de la presidenta, Claudia Sheinbaum, a fin de solventarlos mediante mezcla de recursos federales.
Dicha obra permitiría aminorar el riesgo de desbordamientos durante lluvias para un considerable número de fraccionamientos aprobados en décadas anteriores en zonas de riesgo al margen del arroyo “El Soldado”, como Las Argentinas, Valle del Norte, Eden, entre otros.
Asimismo la administración municipal entrante emanada de MORENA y PT, tiene ya integrado el proyecto del primer drenaje pluvial para la colonia Las Haciendas, la cual fue aprobada a inicios de la década del 2000 también al margen del arroyo el Soldado en la antigua “Laguna de los Patos” y que desde su edificación ha sufrido constantes inundaciones, perdiendo los habitantes de estas casas gran parte de su patrimonio prácticamente en cada lluvia de consideración.
El presidente municipal electo dijo que este drenaje pluvial en Las Haciendas consistirá en casi 4 kilómetros lineales de para conducir el agua pluvial de dicho sector hasta el arroyo “El Soldado”, representando una inversión de 20 millones de pesos.