Esta lunes el Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvo a un numeroso grupo de migrantes en una propiedad privada en el Condado de Maverick, cercana a Eagle Pass en un nuevo capítulo que deja a la vista el regreso de grandes caravanas cruzando en el área de Piedrae Negras y que en esta ocasión nuevamente incluyó personas de medio oriente y una gran cantidad de niños.
De acuerdo al informe emitido por Chris Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en el numeroso grupo comprendido por familias completas sobresalió la presencia de 23 menores, 16 niños y 7 niñas sin compañía que habrían cruzado el Río Bravo con el grupo de migrantes.
Entre los detenidos, las autoridades destacaron la presencia de 22 migrantes con “intereses especiales”, provenientes de Egipto y Turquía.
El pasado 10 de Octubre, el Departamento de Seguridad Pública en del Río, Texas, detuvo a un grupo de 130 migrantes, de los cuales 25 eras menores de edad que viajaban solos.
Los meses de septiembre y octubre del presente año, se ha visto un aumento significativo en la detención de migrantes tanto en Eagle Pass como en del Río, Texas.