La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), advirtió ayer martes sobre el alarmante crecimiento de la venta de «fentanilo arcoiris», se trata de una nueva presentación de la potente droga en forma de pastillas de colores, con el fin que resulte más atractiva entre los jóvenes y niños.
En un comunicado, la DEA dio a conocer que durante el mes de agosto en Estados Unidos se ha decomisado en 18 de los 50 estados pastillas de este tipo, un «nuevo método utilizado por los carteles de la droga para vender fentanilo altamente adictivo y potencialmente mortal, hecho para que parezca un caramelo para niños y jóvenes».
Esta droga es 20 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina, su nueva presentación es en forma de dulces o pastillas de colores. De acuerdo con la Administración del Control de Drogas, los dos grupos del crimen organizado que operan desde México son los responsables de introducir fentanilo a Estados Unidos que provoca miles de muertes por sobredosis.
“A pesar de las afirmaciones de que ciertos colores pueden ser más potentes que otros, las pruebas de laboratorio de la DEA no indican que este sea el caso. Todos los colores, formas y tamaños de fentanilo deben considerarse extremadamente peligrosos», advirtió la DEA.