El alcalde electo de Allende, Ricardo Richy Treviño (MORENA), acusó ayer lunes que el gobierno saliente de, José “Pepe” Diaz Gutiérrez (PRI), ha retrasado el proceso de entrega-recepción de la administración municipal.
A través de redes sociales, el morenista señaló que hasta ahora la administración de Pepe Diaz ha ignorado la solicitud y solo han presentado argumentos evadiendo el objetivo de iniciar con el proceso.
“Desde el pasado 5 de agosto he solicitado formalmente a la administración actual la información necesaria para llevar a cabo una transición ordenada y transparente (…), Esta falta de responsabilidad es inaceptable y representa una clara violacion de la ley!”, mencionó el alcalde electo en mensaje de Facebook.
Afirmó que se han detectado movimientos cuestionables en la administración priísta que está por finalizar, incluyendo la probable desaparición de bienes que pertenecen al pueblo de Allende por lo que subrayó que exigirá que se entregue toda la información requerida como lo dicta el marco jurídico del Estado de Coahuila.
El alcalde saliente, Pepe Diaz, respondió a dichos cuestionamientos asegurando que en ningún momento se ha negado a proporcionar la información solicitada para la entrega recepción, destacó además, que la ley no establece una fecha específica para llevar a cabo el procedimiento.
“Siempre he sido transparente y he estado comprometido con que este procedimiento se lleve a cabo de acuerdo con lo que establece la ley”, apuntó.
El artículo 24 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila establece que el procedimiento podrá iniciarse a partir que el servidor público entrante haya sido legalmente reconocido por el Instituto Electoral.