El diputado federal por Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja (PT), acusó este lunes al Congreso de Coahuila de ser omiso en aprobar oportunamente las reformas hasta ahora avaladas y enviadas por el Congreso de la Unión a las entidades para su discusión y posterior aprobación.
«El Tigre» Mejía señaló que el Congreso estatal ha definido de manera tardía reformas constitucionales como, la judicial, la que anexa la Guardia Nacional a SEDENA, el reconocimiento a los pueblos originarios, entre las cinco hasta ahora aprobadas por el Senado y la Cámara de Diputados.
“Con pretextos, chicanadas, evasivas, le fueron dando largas y la verdad es que 26 estados cumplieron y dieron su voto aprobatorio (…), pero hay estados omisos, como el estado de Coahuila”, expresó en video de redes sociales.
El pasado mes de septiembre, el diputado federal coahuilense acusó al Congreso estatal de “hacerse pato” argumentando presumibles pretextos para no sesionar en forma extraordinaria para votar la Reforma Judicial.
“El Congreso de Coahuila se ha hecho “pato” con la reforma, alegaron una serie de pretextos que la minuta llegó incompleta, puros cuentos (…), sin embargo, lo que nos queda muy claro es que quieren que se dé por concluido el proceso o bien que Coahuila no se pronuncie o que sea tardía la definición”, expresó.