Un total de 18 millones 326 mil pesos adeuda el gobierno saliente de Piedras Negras dirigido por Norma Treviño (PRI) por supuestos pagos pendientes a proveedores, dentro de un manejo de las finanzas municipales que está acrecentando cuestionamientos sobre el destino de estos recursos.
Y es que fue apenas en julio pasado luego consumarse la elección en que quedó frustrado el intento de reelección de la actual edil priísta, cuando regidores sorpresivamente fueron informados que el pasivo del Municipio ascendía a 22 millones de pesos, reduciendo ahora a 18 millones los pagos pendientes de la Tesorería hasta el cierre de septiembre.
“Es curioso que pasando la elección del 2 de junio tuviera el Municipio un pasivo de 22 millones de pesos, si el dinero de para el pago de esos proveedores ya se debería tener; es un comportamiento financieramente anormal del Municipio”, consideró el regidor, Jesús Peña (MORENA).
El incremento del gasto municipal que coincide con la elección de mitad de este año ha provocado una mayor cantidad de dudas en torno a el listado de proveedores pendientes, así como conceptos de facturación al Municipio, además de otros rubros que resultaron con variaciones justo en el año electoral en el que fue rechazado por la ciudadanía el último gobierno príista que ha ocupado la Presidencia Municipal de Piedras Negras.
El informe trimestral financiero del la administración saliente de Piedras Negras que incluye este adeudo será presentando ante el Cabildo para su análisis en los siguientes días.