A un día de la toma de posesión de, Claudia Sheinbaum, como presidenta de México este lunes se confirmó el nombramiento del tamaulipeco, Américo Villarreal Santiago, como Delegado de Bienestar en Coahuila.
Aunque en los últimos días trascendió a nivel estatal que el hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal (MORENA), sería nombrado el nuevo Delegado Federal en Coahuila, fue este lunes cuando a través de redes sociales políticos coahuilenses del Movimiento de Regeneración Nacional como el diputado local, Alberto Hurtado, felicitaron a Villarreal Santiago por su nueva encomienda.
“Quiero felicitar a Américo Villarreal Santiago por su nuevo encargo como Delegado en Bienestar Coahuila. Sin duda hará un gran trabajo por los más necesitados en nuestro Estado”, posteó el diputado morenista en Facebook.
Américo Villarreal Santiago formó parte del gabinete del gobierno tamaulipeco encabezado por su padre además de liderar el movimiento llamado Avanzada Tamaulipeca, grupo de labor altruista y social y desde donde se impulsó la candidatura, Américo Villarreal a la gubernatura de Tamaulipas.
Américo Villarreal Santiago suplirá a, Reyes Flores Hurtado, quien se desempeñó como Delegado Federal en Coahuila en el sexenio de AMLO