El presidente de MORENA en Coahuila, Diego del Bosque, acusó al PRI de querer controlar todos los espacios de la vida pública en el estado asegurando que tiene el dominio del Poder Judicial así como en el Congreso local, incluyendo a algunos legisladores de oposición.
Sin mencionar nombres, Diego del Bosque, señaló lo anterior después que el diputado local, Alberto Hurtado, se pronunció en desacuerdo y criticó la reelección del dirigente estatal de MORENA.
“El PRI Coahuila controla o intenta controlar todos los espacios de la vida pública en nuestro estado, controla el Pode Ejecutivo estatal, la mayoría de los municipios, tiene el control casi total de los diputados del Congreso del estado, hasta de uno que otro que no es del PRI”, apuntó el líder morenista.
Señaló que desde el poder estatal se intenta tener una oposición a modo recordando que la dirigente del PRD Coahuila, Mary Thelma Guajardo, quien era considerada mujer de izquierda en la entidad ahora es conocida por ser “comadre” de los Moreira.
“Hoy tenemos un pueblo muy despierto cuando los paleros del gobierno sorpresivamente empiezan a hablar bien de personajes que se supone son de oposición”, expresó.
Previamente el diputado local, Alberto Hurtado (MORENA), mencionó no tener duda que a nivel nacional a ese partido le esperan buenos tiempos con la elección de, Luisa María Alcalde, pero dijo no estar de acuerdo con la dirigencia estatal pues afirmó carece de ruta y liderazgo.
“No quiero pisar callos, no voy a hablar mal de Diego del Bosque pero creo que la actual dirigencia estatal carece de una ruta, carece de liderazgo, de metas y objetivos, todos los triunfos que ha tenido MORENA en Coahuila han sido gracias a la gente que ha salido a votar y gracias a los efectos federales que nos han arrastrado, Dígase Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheibaum”, señaló.