Al referirse a su gira de trabajo por Austin, Texas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que buscará dar continuidad al proyecto del tren internacional Monterrey- San Antonio, que impulsaría el llamado neashoring en la región norte del país.
A través de sus redes sociales, García Sepúlveda aseguró que su proyecto se verá beneficiado con la estrategia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien planea construir una línea de tren de pasajeros desde Ciudad de México hasta Nuevo Laredo pasando por Monterrey.
“Desde hace tres años que entramos al gobierno hemos impulsado el tren internacional Monterrey-San Antonio, en estos tres años Texas se ha interesado mucho, ya tienen presupuesto para eso, ya tienen un tren que viene de Oklahoma hasta Austin, Texas. Y van a hacer que llegue hasta Laredo, Texas. Es decir, ya del otro lado, en Estados Unidos, están construyendo tren de carga y tren de pasajeros. Y México, de nuestro lado, va a empezar a construir el tren Ciudad de México-Monterrey-Monterrey-Laredo,» mencionó”, afirmó el gobernador de Nuevo León.
Indicó que esta misma tarde se reunirá con el juez del Condado de Travis en Texas, Andy Brown, para firmar un documento en donde se formalice la solicitud de juntar estos dos proyectos, señalando que el estado de Texas también busca extender su ruta ferroviaria de Oklahoma-Austin, hasta Laredo, por lo que pedirán que estas dos líneas se conecten por Monterrey a través de la Aduana Colombia.
«Vamos a firmar una carta para pedir a los gobiernos federales, Estados Unidos y México que este tren se conecte, que haya tren de carga y de pasajeros de Monterrey a Austin. Quizá pueda llegar inclusive hasta Dallas. Y eso nos va a ayudar a conectarnos aún más con el nearshoring. Pediremos que se vaya por nuestra nueva aduana, que es la más rápida y segura, la aduana colombiana», añadió.