Luego que en días previos se reportaran probables brotes de varicela en una escuela primaria y un kínder en menos de una semana, la Jurisdicción Sanitaria Uno informó que son veinte casos los que hasta ahora se tienen confirmados.
El doctor, Julio Garibaldi Zapatero, señaló que desde la semana pasada el área de epidemiología emitió las recomendaciones pertinentes subrayando que aún cuando se tratara de un solo caso debe ser reportado a las autoridades de salud.
Agregó que aunque el número de contagios es alto el brote de varicela no debe ser motivo de alarma entre la población pero subrayó que es importante tomar medidas preventivas.
Directivos de la escuela primaria “Vicente Guerrero” reportaron los últimos días presuntos casos de varicela entre los alumnos donde se implementaron medidas preventivas a fin que el contagio no se propague al resto de los estudiantes.
El segundo brote se detectó en el jardín de niños “Eliseo Loera Salazar”, donde tres menores miembros de la misma familia fueron diagnosticados con síntomas similares a la mencionada enfermedad.