La frontera de Piedras Negras enfrenta una realidad muy diferente en materia de seguridad respecto a Eagle Pass, pues la primera tiene el cuádruple en el número de homicidios registrados que en Eagle Pass.
Datos de un estudio realizado por el Gobierno estadounidense revelan que los nigropetenses no están más seguros que los habitantes de la vecina ciudad texana, a pesar del “mejor nivel de seguridad” que anuncian autoridades locales a través de encuestas.
Las cifras revelan que en Piedras Negras han ocurrido 13 homicidios en lo que va del año, frente a 3 sucedidos en Eagle Pass.
El número de homicidios de Piedras Negras es superior también a la de Acuña, donde se han registrado 6 durante el presente año.
Las autoridades policiacas de Piedras Negras enfrentan una crisis por los homicidios registrados en últimas fechas donde se han visto involucrados elementos de la policía y cuya investigación ha generado controversia y escepticismo entre la población.
Como asignaturas pendientes quedan casos como el del médico Jorge Midobuche, asesinado por un paciente en abril del presente año, o el del joven detenido en la colonia Central, que resultó muerto tras ser ejecutado extrajudicialmente por Policías Municipales.