Una alta reprobación ciudadana ha surgido en los últimos días luego de exhibirse esta semana el pago de más de 4 millones que realizó el gobierno municipal saliente por una figura religiosa de la Virgen de Guadalupe en el bulevar Manuel Pérez Treviño.
En posts y videos viralizados en los últimos días, un gran número de nigropetenses expresó su desaprobación al haberse pasado por alto necesidades básicas como el sistema de agua y drenaje colapsado en la mayor parte de la ciudad en lugar de invertir 4 millones 59 mil pesos en la colocación de una imagen que profesa la alcaldesa, Norma Treviño, quien además hasta ahora no ha explicado a la población sobre la violación al estado laico.
“¡Se supone que el gobierno debe ser laico!; Y acá en Acoros todas las calles con fugas de agua y drenaje”, señalaron algunos de los comentarios ciudadanos.
De acuerdo a documentación obtenida por este portal, el gobierno municipal saliente entregó un contrato a “Toldos y Estructuras S de RL de CV” de 4 millones 59 mil 918 pesos por la construcción e instalación de la figura metálica que fue colocada el viernes 13 de septiembre a un lado de la Cruz de “Mariapolis” sobre la mencionada vialidad.
Los artículos 124 y 115 de la Constitución Mexicana determinan la forma de gobierno laico para las entidades de este país a fin de garantizar la separación del estado e iglesia, así como no preponderar ninguna religión por encima de otra.