Luego que la administración municipal saliente perfilara el pasado martes la aprobación de tres fraccionamientos, el alcalde electo, Jacobo Rodríguez, puntualizó tajantemente que en su gobierno no se avalarán más fraccionamientos hasta arreglar el colapso de agua y drenaje en la ciudad.
Debido al antecedente de fraccionamientos que han sido construidos en zona de riesgo en las últimas décadas, el alcalde electo afirmó ayer miércoles que los tres proyectos aprobados de “madruguete” por el gobierno saliente serán sometidos a revisión.
“¡El que avisa no es traidor!, Ya entiendan: el crecimiento y el desarrollo tiene que ir acompañado con el bienestar del pueblo. No más fraccionamientos hasta solucionar el problema del agua.”, subrayó Jacobo Rodríguez.
Lamentó que este tipo de aprobaciones se lleve a cabo a escasos meses que finalice la administración la alcaldesa saliente, en cuyo trienio se ha evidenciado un grave problema de falta de garantía de abasto de servicios de agua y drenaje para las actuales colonias, así como desarrollos en zonas de riesgo.
Y es que solamente en los últimos cinco años se han aprobado a la constructora Manter la edificación de un total de 5 mil 705 casas en diferentes fraccionamientos de la ciudad.
Solamente en la administración de Norma Treviño, se autorizó a Manter la construcción de 2 mil 521 casas en el período comprendido de 2022 a 2024 en la colonia Praderas, una de las más castigadas por los continuos cortes de agua en el presente año.
En tanto, en la ciudad solamente existe una infraestructura de 12 tanques elevados, la mayoría en condiciones de ruinas, mientras que gran parte del equipo de bombeo de SIMAS presenta serias deficiencias.