Los ciudadanos David de Santiago y Mauricio Salazar encabezan el Comité pro defensa del Hotel del Ferrocarril ante la amenaza de ser derrumbado por el proyecto federal de ampliación del Puente Internacional 2.
«Aunque no somos nacidos en Piedras Negras necesitamos formar un frente común de defensa del Hotel del Ferrocarril, no es posible que edificio que representan una gran historia y enriquecimiento cultural para la ciudad de Piedras Negras vayan a ser destruidos», argumentó David de Santiago al externar la importancia que reviste el Hotel del Ferrocarril.
Asimismo, mencionaron hechos históricos que sucedieron en el Hotel del Ferrocarril «No es posible quien lo defienda y rescate».
Subrayaron que se agotarán todos los medios adecuados y de ser necesario recurrirán ante autoridades federales para echar atrás la iniciativa de destruir el Hotel del Ferrocarril.
Políticos locales que hoy están fuera de la ciudad encabezan la obra federal de ampliación del Puente Internacional 2 pidiendo derrumbar este patrimonio.