El diputado federal por Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja (PT), señaló que el Congreso de Coahuila está argumentando pretextos para no sesionar y presumiblemente esperar a que concluya el proceso de aprobación en la mayoría de las legislaturas estatales y que sea tardía la definición del congreso de esta entidad.
Y es que de acuerdo a medios estatales hasta ahora el Congreso local no tiene prevista una sesión extraordinaria para la discusión y posterior votación de la Reforma al Poder Judicial pues la más cercana reunión que se tiene contemplada será el próximo 17 de septiembre.
“El Congreso de Coahuila se ha hecho “pato” con la reforma, alegaron una serie de pretextos que la minuta llegó incompleta, puros cuentos (…), sin embargo, lo que nos queda muy claro es que quieren que se dé por concluido el proceso o bien que Coahuila no se pronuncie o que sea tardía la definición”, expresó.
De acuerdo a la información dada a conocer el Congreso de Coahuila confirmó que la minuta de reforma ya fue recibida, pero sin exposición de motivos o análisis previos que se envían con ese tipo de reformas.