El senador y ex gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró este lunes que se encuentra listo y sin ninguna restricción médica para votar en contra de la Reforma al Poder Judicial.
En rueda de prensa desde la Ciudad de México, el senador priísta señaló que después del cateterismo al que fue sometido el pasado 4 de septiembre, le esperan otros dos procedimientos médicos pero aclaró que no tiene impedimentos para realizar su labor legislativa.
“Voy a asistir a todas las sesiones consiguientes para la discusión en lo general y en lo particular, pero sin embargo como una muestra de responsabilidad, si algo ocurriera dentro de mi proceso de salud en estos días, aquí está mi suplente para votar en contra de la reforma y para dar la batalla”, afirmó.
Previo a una reunión del grupo parlamentario del PRI, Miguel Riquelme dio a conocer en redes sociales su llegada a la sede nacional del PRI afirmando que tanto él como su suplente ya están listos para votar contra la reforma judicial.
«Estamos firmes y unidos en la protección de la democracia y la justicia», destacó.
Luego del surgimiento de especulaciones sobre si el estado de salud de Riqulme Solis era para evitar participar en la discusión y votación de la Reforma Judicial, el propio ex gobernador de Coahuila a través de un video grabado en la cama de hospital, divulgó en las redes sociales información sobre se salud y el sentido de su voto en la Reforma Judicial el cual, sostuvo, sería en contra de la iniciativa presidencial.
Este domingo la reforma al Poder Judicial impulsada por el presidente López Obrador fue aprobada en las comisiones del Senado por lo que se prevé que esta semana sea discutida en el pleno de la Cámara Alta.