Tras una reunión efectuada ayer martes entre autoridades de Torreón y mandos militares, se activó la declaratoria parcial de emergencia, el Plan DN-III y el Plan GN-A en las colonias ubicadas en el sur de ese municipio que han sido afectadas por las lluvias que se registran desde el pasado sábado.
En la reunión se determinó la evacuación a los habitantes de colonias como Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Braulio Fernández y a las personas de los sectores que sean necesarios, además de seguir atendiendo las colonias Loma Real, Las Fuentes, Zaragoza, Zaragoza Sur y Residencial del Norte.
El alcalde de Torreón, Román Cepeda, instruyó a los directores de todas las dependencias a facilitar el traslado de personas que se encuentren transitando en la calle en todos los vehículos oficiales que estén disponibles.
Se dio a conocer que desde el sábado 31 de agosto hasta este martes 3 de septiembre, se registró un acumulado de 145 milímetros de lluvia, lo que representa la caída en cuatro días de un 72 por ciento de las precipitaciones de todo un año.