La Secretaría de Defensa Nacional activó este martes el Plan DN-III en su fase de auxilio para apoyo a la población en Piedras Negras, ciudad Acuña, incluyendo Jiménez, después de las fuertes lluvias que registradas en los últimos días en estos municipios.
De manera inmediata elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 12° y 26° Regimiento de Caballería Motorizado, así como a la 10ª Compañía de Infantería iniciaron con remoción de árboles caídos, auxiliar a automovilistas varados y labores de limpieza en las diferentes colonias de los municipios afectados.
El personal militar realizó recorridos de seguridad debido al aumento de arroyos y vados, donde hubo vehículos arrastrados por la corriente.
La madrugada de este martes se registraron intensas lluvias en Acuña donde falleció una personas luego que el vehículo donde se trasladaba fue arrastrado por la corriente.
Asimismo, un gran número de vialidades y colonias sufrieron inundaciones por lo que gobierno de ese municipio habilitó albergues para trasladar a la población en riesgo.