El diputado federal (PT), Ricardo Mejía Berdeja, respaldó llevar a un juicio político y denuncia penal a los jueces que ordenaron frenar la discusión de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados.
El diputado de la 4T por Coahuila dijo que aún teniendo conocimiento que son improcedentes los amparos a las reformas constitucionales los jueces emitieron dicha suspensión que calificó de frívola e ilegal y que ya fue desestimada por la Cámara de Diputados.
“No habrá dilaciones, ni tácticas dilatorias que impiden que entre el dictamen a primera lectura, que quede claro, ya se discutió y el pueblo mexicano ya lo votó”, expresó desde la tribuna en San Lázaro.
Advirtió además que en la 66 Legislatura donde MORENA y partidos aliados tienen calificada la reforma al Poder Judicial será la primera de otras que se llevarán a cabo en el presente sexenio.
“Hay quienes quisieran tirarse a la hamaca, buscar pretextos para estar en la holganza y ya irse. Pero nosotros aquí estamos y esta legislatura. es una legislatura fundacional de un nuevo régimen político y la reforma al Poder Judicial será la primera reforma fundacional de este nuevo régimen político. Actuaremos en consecuencia, somos el Poder reformador de la Constitución y no daremos marcha atrás”, apuntó.