Un gran número de importantes vialidades de Piedras Negras han sido cerrados a la circulación esta mañana de lunes, debido a las constantes lluvias que se han registrado desde la noche de ayer domingo causando una nueva contingencia en esta ciudad, donde a pesar de acumularse cerca de tres pulgadas de precipitación hasta el momento, la situación se agrava ante falta de drenaje pluvial.
Vialidades como el paso a desnivel 1850, Par Vial Alejo González, el cruce de Periodistas y 16 de Septiembre, han sido cerrados ante el escurrimiento de afluentes y arroyos desbordados.
Asimismo, en el bulevar Armando Treviño a la altura de la colonia Guillén está impedida la circulación vehicular debido a que el arroyo ubicado detrás de la Técnica 38 fluye una importante cantidad de agua, lugar donde también recientemente se autorizó la construcción de viviendas modificando un cauce pluvial.
Ante la imposibilidad de circular en muchas calles, las escuelas de diferentes niveles han emitido anuncios de justificación de inasistencia a clases.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que la lluvia continúe esta mañana hasta alrededor de las once, disminuyendo al mediodía y dispersándose las probabilidades por la tarde de este lunes.
Con las precipitaciones recurrentes del mes de septiembre se pone en evidencia el incumplimiento de un proyecto integral del drenaje pluvial en esta ciudad que no ha sido priorizado en las administraciones municipales.